Make your own free website on Tripod.com

Los Novels

Tony Cisneros


Home | Los Novels 2 | Despues de Los Novels | Hoy Día | Tony Cisneros | Fotos | Anuncios | Enlaces | Escríbeme

Charly y Tony con Los Hooligans
conhooligansyramonrdgz.jpg

BIOGRAFIA
 
Tony nace un 28 de mayo, y desde el día que nació estuvo rodeado de música y Rock n’ Roll, ya que su tío, hermano de su mamá tuvo un grupo de rock bien famoso en los 60, y entonces era productor de Capitol Records, Humberto Cisneros de los Hooligans, además, su casa siempre estuvo llena de artistas y músicos.

Desde muy pequeño Tony tuvo dos inquietudes muy grandes, la música y el dibujo... no en balde hijo de arquitecto, al principio su pasión era dibujar, construir juguetes con cajas, construir, inventar... pero toda la vida sacaba sus discos de su tío, los oía una y otra vez, y soñaba... "yo quiero ser como mi tío" decía todo el tiempo. Pero no fue hasta los 15 años, (casi casi 8 años después de que empezó a molestar a sus papás diciendo que quería estudiar música) que Tony tuvo una guitarra en sus manos, mas que nada por capricho, porque su verdadera pasión era ser concertista de Piano, y simplemente la guitarra era más accesible.

Tony nunca tuvo una gran facilidad para el instrumento, batallo muchísimo, no tenía ni un año tomando clases cuando iba a mandar la música a volar. Se desesperaba muchísimo tratando de poner un acorde, fue espantoso... de plano se dedico al buceo deportivo, siendo el buzo más joven en la escuela de buceo y el más joven en recibir su certificación internacional, de ahí se dedico al buceo por los próximos 10 años y se volvió asistente de instructor.

Pero ese no fue el final, la guitarra le seguía haciendo ojitos desde un rincón en su cuarto, y del cielo cayo otro maestro de guitarra, no duro mucho tiempo con él, pero lo suficiente como para abrirle el fabuloso mundo de la música a Tony, técnicas nuevas, los grandes guitarristas del rock, y no el clásico "chun ta ta" como su anterior maestro... y así fue que Tony dedico, con fervor religioso, su vida a la guitarra.

Tony cambió de maestro varias veces, incluso paso 2 años en la G. Martell, sin mejorar ni nada, fue entonces cuando comenzó a comprar sus primeros libros de música y se decidió a ser el mejor guitarrista del mundo, pero de manera autodidacta. Tony dejo de hacer sus tareas (fue un logro mantener su beca que tenía desde secundaria), dejó de salir de noche con sus cuates, y hasta dejo de salir con chavas por un tiempo... su vida entera estaba enfocada en dominar el instrumento; día y noche, hora tras hora, sus dedos sangraban, pero su sueño estaba cada vez mas cerca.

Tony, Beto, Humberto,Jorge Belmont y Agustin Islas
tonybetoagustinbelmont.jpg

Fue en el año 1993, que por azar del destino, Tony conoce a Carlos Castillo, Sergio Ruiz y Jaime Martín, fundadores del grupo Novels, primero empezando en un grupo con Sergio, y al poco tiempo con Carlos, en lo que fuera el regreso de "Life", otro grupo que tuvieron Carlos y Jaime, pero al poco tiempo, al reintegrarse Jaime al grupo, empezaron a utilizar el nombre de Novels otra vez. Desde entonces ha tocado en todos los lugares donde se toca Rock n’ Roll, ha alternado con todos los grandes, ha sido guitarrista sustituto con varios grupos como Teen Tops, Locos del Ritmo, Baby Batíz y Javier Batíz; además ha ido a varios programas de radio y ha disfrutado de largas y exitosas temporadas en lugares como La Plaga y en Barones Rojos de la ciudad, así como en mas de 30 maratones de Rock en el Salón Riviera, ha recibido varios premios, entre los mas importantes podemos mencionar el galardón "Gaviota" a lo mejor del medio artístico y haber colocado sus huellas en Plaza Galerías entre otros; y hoy es considerado uno de los mejores requintos de Rock que hay, muy por encima de Diego de Cossio, Víctor Constantino y que su propio tío, Humberto Cisneros de Hooligans.

Tony también ha tocado con lo que fue el reencuentro de los Hooligans, a lado de su tío Humberto a quien Tony tanto admiraba, primero como invitado, pero a partir de 96, se ganó su lugar como guitarra líder y miembro oficial de los Hooligans, teniendo varias presentaciones en TV, Radio, y en grandes plazas por toda la republica mexicana.

Tony ha seguido estudiando, incluso se aventó la carrera de Composición en la Martell (cosa que no recomienda) y ha seguido estudiando armonía, piano y guitarra con otros maestros particulares y se ha dedicado de forma profesional a la composición, arreglos, musicalización y dirección artística de diversos proyectos, y el ha montado su propio estudio de grabación semi-profesional donde se encuentra realizando varios proyectos, incluyendo el suyo como productor, compositor y líder.

tony-cisneros.jpg

En vivo...

Con otros rocanroleros (Hooligans, Ramon Rodriguez
conotrosrocanroleros.jpg
Jorge Belmont y Mario Sanabria)

Aquí con varios rocanroleros: El grupo de Los Hooligans, Memo Rodríguez (Rogers), Mario Sanabria (Locos del Ritmo) y Ramón Rodríguez (Sinners), entre otros.

Y recuerda, si el rock se contrapone con tu trabajo, ¡deja tu trabajo!